A description of my image.

podología

infantil

La podología infantil trata las alteraciones y defectos estructurales o funcionales de los pies de los niños. Como los pies infantiles cuentan con una gran cantidad de cartílago que se irá osificando a medida que los niños vayan creciendo, la infancia resulta la mejor época para revisar y realizar correcciones en los pies y así poder evitar problemas y complicaciones en un futuro.

¿Cuándo llevar a un niño al podólogo?
  • Lo importante es detectar cualquier problema a tiempo y que los padres acudan lo antes posible al podólogo.
  • La función de la podología pediátrica es detectar y corregir posibles marchas erráticas y posturas inadecuadas mediante el uso de plantillas infantiles personalizadas y calzado biomecánico que, a largo plazo, puedan derivar en lesiones en los pies, cadera, espalda, rodillas u otras partes del cuerpo. Por tanto, ¿cuándo deberías llevar a tu hijo al podólogo infantil? Ante síntomas como estos:
  • Has observado que tiene los pies planos, las piernas en cruz o en paréntesis; que mete las puntas de los pies hacia dentro, camina de puntillas; se cae con frecuencia o sufre lesiones o esguinces con más frecuencia de lo habitual; se queja de dolor en los pies, tobillos, rodilla, caderas o espalda; desgasta el calzado de forma irregular, etc.
  • La mayoría de estas patologías se pueden corregir con el uso de plantillas infantiles personalizadas y calzado biomecánico.

Equipo Profesional

Especializado

PODODINAMIC, está conformado por un equipo de especialistas en Podología, Biomecánica de la marcha, fisioterapia y técnicas ortopédicas de nivel europeo.

¿Tienes alguna consulta? Estamos para ayudarte :

btn-whatsapp